Llevo mucho tiempo liado pintando la casa del campo y me ha servido para desconectar de mi pasividad actual. Está siendo un mes que me está ayudando a alejarme de Internet, muñecas, foros, blogs y haciéndome pensar más en mi mismo, ¡que falta me hacía!
Mientras vaciaba las habitaciones me las imaginaba redecoradas para poner tener bien expuestas a las muñecas o una habitación destinada a la costura y manualidades…
Lo bueno es que luego las cosas que dejé atrás las cojo con más ganas. Ya estoy deseando que llegue el día que me ponga de nuevo a coser, se puede decir que tengo mono craft.
Cuando vuelva a coser haré algo de este libro que recomiendo a todos los muñequeros costureros. My Firt Dolly Recipe tiene patrones de unas ocho prendas pero ajustadas a muñecas de varias medidas (algo que no ocurría en los anteriores Dolly Recipe) y lo más importante de todo, como se realizan las prendas paso a paso con montones de fotos aclarandote las dudas.
De momento ya tengo ganas de empezar nuevas cosas por que estar sin hacer nada ya me cansa.
Canción condecorada del día:
Marlango – It´s All Right
lunes, 15 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Algo sobre Blythe...
Mucha gente me pregunta: ¿De dónde han salido esas muñecas cabezonas que tienes? Os cuento...
Las muñecas Blythe nacieron en Estados Unidos en el año 1972 y lo hicieron inspiradas en la obra pictórica de la artista Margaret Keane. La peculiaridad de estas muñecas era la posibilidad de cambiar el color y la orientación de sus grandes ojos gracias al cordel que asomaba detrás de su nuca.
http://www.youtube.com/watch?v=zuKj2M2IZN8
Se comercializaron en Estados Unidos solo en un año (1972), por que las niñas americanas le tenían miedo a su cabeza más grande que el cuerpo. Por ese motivo, la marca Kenner las retiró de las tiendas de juguetes y no tuvieron más repercusión.
Tuvieron que pasar treinta años para que una fotógrafa llamada Gina Garan las usara para sus prácticas fotográficas. Ella las buscó en mercadillos de segunda mano, las llevaba a todas partes y les sacaba montones de instantáneas.
Más tarde Gina Garan conoció a Junko Wong, la responsable de CWC, y esta hizo que los ejecutivos del centro comercial japonés Parco se interesaran por esta muñeca tan especial al igual que los fabricantes de juguetes.
http://www.youtube.com/watch?v=9unJU55olhg&feature=related
En el año 2002 Gina publicó su primer libro con las imágenes de sus Blythe llamado “This is Blythe” y la compañía Hasbro (sucesora de la marca Kenner) cedió los derechos a la empresa Takara (que hace entre otras a las muñecas Licca). La primera Blythe realizada por Takara fue utilizada por los almacenes Parco para su publicidad cosechando una gran expectación hacia esa muñeca. Gracias a esto volvieron a los Estados Unidos y al resto del mundo convertido es un juguete destinado al público adulto coleccionista.
Hay Blythes de dos tipos:
Las Neo Blythe (que miden unos 30 cm.) y que pueden cambiar sus ojos en cuatro colores diferentes (normalmente azul, verde, rosa y naranja a no ser que sean modelos especiales)
Las Petit Blythe (que miden unos 11,2 cm.) y que tienen el párpado móvil y sus piernas se pueden doblar.
Los precios son diferentes dependiendo del modelo, antigüedad, conservación, cantidad producida, customizaciones…
Para conocer más de ellas mira estos links:
This is Blythe. (Web oficial y foro internacional)
Doll Party Non Stop. (Foro en español).
Vidas de Plástico. (Foro en español).
Blythe en Wikipedia. (En donde he encontrado toda esta información)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)